La Clínica

La Clínica

“Centro pionero en Resonancia Magnética”

El Centro Médico Resonancia Magnética León comenzó su actividad en agosto de 1990 con un equipo Magnetom SP 1 Tesla. Su puesta en marcha abrió un amplio abanico de estudios con resonancia magnética para todo el noroeste de España, ya que fue uno de los primeros instalados y propició que durante años se atendiera a un gran número de pacientes de este ámbito geográfico en el diagnóstico de patologías neurológicas, osteoarticulares y algún territorio vascular.

Como ampliación de esta técnica diagnóstica, basada en la utilización de campos magnéticos y ondas de radio, este centro cambió hacia un nuevo equipo superconductivo Sonata 1.5 Tesla en abril de 2001, con aplicaciones específicas para realizar estudios del corazón y sistema vascular permitiendo un diagnóstico mejor de las enfermedades cardiovasculares y la posibilidad de obtener con mayor rapidez y comodidad los estudios más habituales de cráneo, columna, articulaciones o abdomen.

En septiembre de 2012 este Centro Médico adopta otra transformación y un nuevo nombre: Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana. Esta tranformación se apoya en dos pilares: uno de ellos es una renovada y ampliada unidad de Diagnóstico por Imagen, el otro es la apertura en el mismo edificio de diferentes Consultas Externas y Unidades Clínicas. Todo ello con el fin de conseguir para el paciente una información clínica más directa y un diagnóstico más eficiente y rápido.

Consejero Delegado:

  • D. Raúl Álvarez Lozano

Administración:

  • Dª. Susana Álvarez Pastrana
  • Dª. Cristina Diez Valle
  • Dª. Mercedes Martínez Ramos
  • Dª. Sara Murciego Fernández